¿Cuáles son las mejores estaciones de esquí en el mundo?

Esquí en Whistler Blackcomb

Esquí en Whistler Blackcomb

Hoy vamos a conocer cuáles son las mejores estaciones de esquí en el mundo. Empecemos nuestro recorrido en
Whistler Blackcomb ubicada en la Columbia Británica, en Canadá. Se trata de un resort de esquí ubicado a 125 kilómetros al norte de Vancouver. Se compone de dos montañas Whistler y Blackcomb unidas en el centro por una villa diseñada para peatones. Esta estación alpina es considerado como el resort para esquí más grande de Norteamérica. Whistler Blackcomb tiene más de 200 pistas de esquí de varias dificultades, 5 parques de snowboarding y 3 pipes. Además debes saber que dispone de 38 teleféricos.

Por su parte Kitzbuhel es considerada como la ciudad del deporte en el Tirol, Australia. Se trata de un resort de esquí ubicado en un pequeño pueblo medieval.

Zermatt es una comuna del cantón del Valais en Suiza, a los pies del Matterhorn. Es considerada no sólo como la mejor estación de esquí de Suiza sino como una de las mejores de Europa.

Es hora de conocer Vail, un resort de esquí ubicado en un pueblo de Colorado en Estados Unidos, en medio de las Montañas Rocosas. Vale la pena señalar que fue fundado como centro turístico en 1962 y construido al estilo de una villa alpina. Es importante señalar que el terreno para esquiar alrededor de la montaña Vail, se extiende por 39 kilómetros cuadrados, por lo cual se le considera como la estación de esquí más grande de Estados Unidos.

Finalmente nos toca conocer Banff Lake Louise ubicado en Alberta, Canadá. Se trata de un resort de esquí y de montaña muy famoso en la nación norteamericana.

 


Escribe un comentario