¿Cuáles son las mejores bandas de rock latinoamericano?

Soda Stereo

En esta ocasión vamos a conocer cuáles son las mejores bandas de rock de América Latina. Empecemos mencionando a Soda Stereo, banda de rock argentina. Entre sus canciones más representativas encontramos a En La Ciudad De La Furia, Persiana Americana, De Música Ligera, Cuando Pase el Temblor, Te hacen falta vitaminas, Ella usó mi cabeza como un revólver y Nada personal, por mencionar algunas. Soda Stereo se fundó en 1983 y se disolvió en 1997. Entre sus integrantes encontramos a Gustavo Cerati (guitarra y voz), Héctor “Zeta” Bosio (bajo y coros) y Carlos Alberto Ficicchia (batería y percusión).

Los Prisioneros fueron una banda chilena de rock. Entre sus canciones más representativas encontramos a Estrechez de Corazón, We are sudamerican rockers, Tren al Sur, Por qué no se van, El Baile de los Que Sobran, entre otras. Vale la pena señalar que la banda se fundó en 1979 y se disolvió en el 2006. Los Prisioneros estuvo conformada por Jorge González (líder, voz, bajo y compositor), Claudio Narea (guitarra eléctrica y coros) y Miguel Tapia (batería y coros).

Maná es una agrupación de rock mexicana. La banda está conformada por Fernando Olvera (Guitarra acústica y voz), Juan Calleros (Bajo), Alejandro González (Batería y coro) y Sergio Vallín (Guitarra eléctrica). Entre las canciones más emblemáticas de Maná encontramos a Labios Compartidos, En El Muelle De San Blas, entre otras.

Los Fabulosos Cadillacs es una banda argentina de ska y rock fundada en 1983. Entre algunas de sus canciones más emblemáticas encontramos a Calaveras y Diablitos, Siguiendo La Luna, Matador, entre otras.

Otras bandas importantes son Jaguares, El Tri, Los Caifanes, Sui Generis, Los Enanitos Verdes y Los Abuelos de la Nada.

Más información: ¿Qué es el Rock n Roll?

Foto: Momento Geek


Escribe un comentario