¿Cuáles son las mejores bandas de grunge?

Portada de 'Nevermind'

El grunge es una especie de hard rock melódico que alcanzó su punto máximo de popularidad en la década de los 90. A principios del siglo XXI su popularidad descendió, aunque este género sigue todavía muy vivo. Tiene millones de seguidores en todo el mundo y algunas de sus bandas insignia continúan todavía en activo. En esta nota veremos cuales son las mejores bandas de grunge, tanto las que siguen como las que desaparecieron.

Nirvana: Formada por Dave Grohl, Krist Novoselic y Kurt Cobain, esta banda se disolvió en 1994 tras la muerte de este último. Su influencia va mucho más allá del grunge. Está considerada como una de las bandas más importantes de la era moderna.

Pearl Jam: Este grupo formado en Seattle en 1990 mantiene viva la llama del grunge gracias a nuevos trabajos como ‘Lightning Bolt’, con el que están realizando una multitudinaria gira mundial. Su vocalista es el carismático Eddie Vedder, que ha contribuido a enriquecer el grunge tanto desde Pearl Jam como en solitario. Suyo es uno de los mejores álbumes del género, ‘Into the wild’, de marcado sonido folk.

Soundgarden: Se volvieron a reunir en 2010 tras un parón que duró más de una década. Su formación se produjo en Seattle en el año 1984, por lo que se les considera una de las bandas pioneras del grunge. Lograron su mayor éxito con el disco de 1994 ‘Superunknown’, que contenía clásicos como “Black Hole Sun”.

Alice in Chains: Fundada en 1987 en Seattle, la actividad de esta banda se vio interrumpida de forma dramática en 2002 debido a la muerte de su vocalista, Layne Staley, aunque regresaron unos años más tarde con fuerzas renovadas. En su nueva etapa han lanzado dos álbumes.


Escribe un comentario