¿Cuáles son las enfermedades más frecuentes?

gripeEn esta ocasión vamos a hablar de las enfermedades más frecuentes. Iniciemos con la gripe, la cual se encarga de atacar las vías respiratorias y suele venir acompañadas de fiebres, resultando tan fácil de contagiar que con unas cuantas gotas de saliva que expulsamos al toser ya podemos contagiar a otros. También e puede contar como un caso algo similar al resfriado, el cual hace que el individuo no pare de estornudar.

Otro tipo de enfermedad respiratoria es el asma, la cual se presenta al momento en que se inflaman las vías respiratorias evitando que se pueda respirar bien. Para poder librarse de estos estados temporales se requiere de un inhalador.

Hoy en día la obesidad también es considerada como una enfermedad pues afecta a gran parte de la humanidad, evitando que posean una vida sana y común. En estos casos puede ponerse en graves problemas órganos tales como el corazón.

También vale la pena señalar el caso de la hepatitis, una enfermedad inflamatoria que afecta al hígado. Entre los tipos de hepatitis más comunes encontramos a la Hepatitis A, a la Hepatitis B y a la Hepatitis C.

Las caries dentales son un trastorno común, que suele aparecer en los niños y en los adultos jóvenes. Se trata de una desmineralización de la superficie del diente causada por bacterias que se adhieren a la superficie dental. Si bien es cierto que son varios factores los que pueden producir las caries dentales, principal causa es una alimentación rica en azúcares que ayudan a las bacterias a corroer el esmalte.

Más información: ¿Qué enfermedades son incurables?

Foto: Blog de Farmacia


Escribe un comentario