¿Cuáles son las ciudades con mejor calidad de vida?

Melbourne

El grupo Economist Intelligence Unit (EIU) ha presentado un informe sobre las mejores ciudades a dónde vivir en el mundo. Este reporte se encargó de analizar 140 ciudades a nivel mundial para medir la estabilidad política y social, índice de delincuencia, infraestructura, salud, educación y estándares de cultura y medio ambiente.

En él encontramos que las mejores ciudades para vivir en América Latina son Buenos Aires, capital de Argentina, y Santiago, capital de Chile, y es que ambas urbes se situaron en los puestos 62 y 63, respectivamente.

A nivel mundial, la primera posición la ocupa la ciudad de Melbourne en Australia, mientras que la peor ciudad a dónde vivir es Daca, capital de Bangladesh.

Dentro del ranking a nivel mundial, en la segunda posición se ubica Viena, capital de Austria, mientras que tres ciudades canadienses ocupan la tercera, cuarta y quinta posición. Nos referimos a Vancouver, Toronto y Calgary. El sexto puesto es para la ciudad australiana de Adelaida. Dentro del top de 10 ciudades con mejor nivel de vida también debemos mencionar a Sidney en Australia, Helsinki en Finlandia, Perth en Australia y Auckland en Nueva Zelanda.

Entre las peores ciudades a dónde vivir encontramos además de Daca, a Puerto Moresby, capital de Papúa Nueva Guinea en la posición 139; a la ciudad nigeriana de Lagos, en la posición 138; a Harare, capital de Zimbabue en la posición 137; a Argel, capital de Argelia en la posición 136; a Karachi, capital de Pakistán en la posición 135; a Trípoli, capital de Libia en la posición 134; y a Duala en Camerún con la posición 133.

Más información: Melbourne es la mejor ciudad para vivir en el mundo

Fuentes: RPP, Peru21

Foto: Viajejet


Escribe un comentario