¿Cuáles son las cirugías estéticas más comunes?

Abdominoplastia

En esta ocasión vamos a conocer cuáles son las cirugías estéticas más comunes actualmente. Empecemos mencionando a la liposucción o lipoaspiración, una cirugía estética y que permite un remodelado de la silueta a través de la extracción de los depósitos indeseables de grasa en exceso de diferentes partes del cuerpo, haciendo uso de una canula.

También debemos mencionar al aumento del busto, también conocida como mamoplastía, cirugía que se encarga de aumentar el tamaño de los senos. El aumento de busco se realiza con la incorporación de implantes mamarios, unas prótesis especiales.

Por su parte la blefaroplastia es una cirugía que tiene como objetivo el rejuvenecimiento del rostro, específicamente se encarga de la extracción de grada y piel de los párpados para corregir la caída de los párpados superiores y las bolsas de los párpados.

La abdominoplastia o cirugía del abdomen, es un procedimiento quirúrgico complejo de reconstrucción de la pared abdominal. Esta cirugía se encarga de la extirpación del exceso de piel y de la grasa abdominal para la corrección de la flaccidez.

También debemos hablar de la reducción de senos, o mamoplastia reductora, la cual sirve para reducir el tejido graso de los senos. Este tipo de cirugía es sumamente asediado por mujeres con senos muy grandes y oscilantes.

Por su parte la rinoplastia es una intervención quirúrgica estética para la nariz, con el objetivo de mejorar la forma, el tamaño y la apariencia general de la nariz.

La ritidectomía o lifting facial es un procedimiento de cirugía plástica estética que consiste en la eliminación quirúrgica de arrugas de la piel o ritidosis. Es importante señalar que no detiene el proceso de envejecimiento, pero si puede mejorar aquellas señales de vejez que se notan más. El lifting se encarga de estirar y tensar la piel del rostro y del cuello para eliminar los pliegues.

Foto: Sociedad Quirúrgica Perú


Escribe un comentario