¿Cuáles han sido las películas más premiadas del Oscar?

Ben Hur

Ben Hur

En esta ocasión vamos a presentar a las películas más premiadas del Oscar. Empecemos mencionando a Ben Hur, película de 1959 que logró obtener 11 premios Oscar. Se trata de una película estadounidense perteneciente al género Peplum así como al cine épico. El filme estuvo dirigido por William Wyler y protagonizada por Charlton Heston, Stephen Boyd y Jack Hawkins. La película está basada en el libro homónimo escrito por el general Lewis Wallace en 1880.

Por su parte Titanic es una película de 1997 que también logró obtener 11 Premios Oscar. Se trata de una película estadounidense dirigida por James Cameron y protagonizada por Leonardo DiCaprio, Kate Winslet y Billy Zane. El filme es una película epopeya romántica que cuenta la relación de Jack Dawson y Rose DeWitt Bukater, dos jóvenes que se conocen y se enamoran a bordo del transatlántico RMS Titanic en su viaje inaugural.

El Señor de los Anillos: el retorno del Rey es una película del 2003, la cual obtuvo 11 Premios Oscar. Se trata de la tercera película de la trilogía El Señor de los Anillos. Este filme dirigido por Peter Jackson está basado en la tercera parte de la obra de J. R. R. Tolkien, El Señor de los Anillos.

Lo que el viento se llevó es una película de 1939, la cual obtuvo 10 Premios Oscar. Se trata de una película basada en la novela homónima de la autora Margaret Mitchell. Este filme, considerado como uno de los más famosos de la historia del cine, estuvo dirigido por Victor Fleming y contó con la participación de Clark Gable y Vivien Leigh.

Más información: Críticas de películas y estrenos de cine

Foto: Cinemanet


Escribe un comentario