¿Cuáles fueron las series más populares de los ochentas?

Las series de la época de los 80´s abordan una amplia cantidad de géneros, yendo de la comedia familiar hasta la acción y ciencia ficción. Por ejemplo, para los que gustan de pasar un tiempo de mayor relajo quizás comedias ligeras como Alf les parecerán favorables, presentando las aventuras del extraterrestre más popular de la pantalla chica en la casa de los Tanner. Te interesará saber que esta serie se transmitió desde 1986 hasta 1990, por la cadena NBC. Es una parodia inspirada en la película de 1982, E.T: El extraterrestre.

De temática algo similar estuvo Small Wonder o La Pequeña Maravilla, con Vicky, la pequeña robot de grandes habilidades que pasa como hija de 10 años de la familia Lawson. Los Lawson conviven con Vicky, la educan, y esconden su verdadera personalidad de sus chismosos vecinos. Esta serie se transmitió entre 1985 y 1989.

En cambio, entrando a temas relacionados a la acción la serie más emblemática puede ser The A-Team (El Equipo A), el equipo de mercenarios urbanos más popular de la televisión, siempre resolviendo algún caso a favor del desfavorecido. Esta serie fue transmitida por la NBC desde 1983 hasta 1987.

También es memorable MacGyver, el hombre en misiones especiales que podía crear armas y soluciones a partir de objetos comunes e indefensos. Esta serie fue transmitida por la ABC desde 1985 hasta 1992.

Se podría mencionar varios otros casos como Miami Vice, V, Dukes of Hazzard, Fama, Knight Rider, entre varios otros, habiendo sido una época de apogeo televisivo.


Escribe un comentario