¿Cuáles fueron las películas más taquilleras del 2012?

Los Vengadores

En esta ocasión vamos a presentar a las películas más taquilleras del 2012. Empecemos mencionando a The Avengers o Los Vengadores, película sobre un grupo de superhéroes de Marvel Cómics como Iron Man, Hulk, Thor, Capitán América, Hawkeye y Black Widow. Esta producción cinematográfica ganó más de US$1.500 millones a nivel mundial. Vale la pena señalar que el filme fue dirigido por por Joss Whedon y protagonizada por Robert Downey Jr., Chris Evans, Mark Ruffalo, Chris Hemsworth y Scarlett Johansson.

También debemos mencionar a The Dark Knight Rises o El Caballero de la Noche Asciende o El Caballero Oscuro: La Leyenda Renace, en la cual un peligroso criminal ronda ciudad Gótica y Batman debe volver a vestir su traje. El filme de drama y acción fue protagonizado por Joseph Gordon-Levitt, Christian Bale, Tom Hardy, Anne Hathaway, Marion Cotillard y Matthew Modine. Además te interesará saber que estuvo dirigida por Christopher Nolan. Esta película logró recaudar más de $800 millones de dólares.

The Hunger Games o Los juegos del hambre es una película basada en una novela del género distópico y Ciencia ficción adulto-juvenil de Suzanne Collins. La película fue dirigida por Gary Ross y protagonizada por Jennifer Lawrence y Josh Hutcherson.

The Twilight Saga: Breaking Dawn Part 2 o La Saga Crepúsculo: Amanecer – Parte 2, película en la que Bella concluye su transformación en vampiro y ahora debe familiarizarse con su nueva condición. En esta media entrega aparece la hija de Edward Cullen y Bella Swan, Reneesme Cullen interpretada por la actriz Mackenzie Foy. Se trata de un filme de género fantástico y romántico, dirigida por Bill Condon, basada en la novela de Stephenie Meyer. La película cuenta con la participación de Kristen Stewart, Robert Pattinson y Taylor Lautner.

Más información: Las 10 películas más taquilleras de 2012 en España

Foto: Blog Cine y Series


Escribe un comentario