¿Cuál es la mejor época para viajar a Cancún?

Cancun

Cancún es uno de los destinos más populares: la combinación perfecta de sol, playas, entretenimiento, paisajes impresionantes y visitas culturales, atrae a muchos turistas. Pero para disfrutar del viaje y de todo lo que puedes ver, es importante llegar en un momento en el que el clima sea favorable.

Cancún tiene un clima húmedo, con precipitaciones durante todo el año. Sin embargo, esta ciudad ofrece a los residentes y visitantes temperaturas cálidas (25 grados de media).

A principios del verano muchos turistas europeos planean viajar a Cancún. Sin embargo, este no es el mejor momento para ir allí, porque la temporada de lluvias es de junio a octubre, con lluvias intensas y frecuentes que podrían estropear tu estancia.

Durante estos meses, los huracanes y las tormentas tropicales son muy comunes en la zona. En septiembre y octubre, los riesgos de huracanes aumentan en particular, no se recomienda viajar a Cancún durante esos dos meses.

El período de noviembre a mayo es el mejor momento de ir a Cancún, ya que la probabilidad de lluvia disminuye significativamente.


Escribe un comentario