¿Cuál es la diferencia entre el guepardo y el leopardo?

Guepardo y leopardo

De izda a dcha, guepardo y leopardo

El guepardo y el leopardo tienden a confundirse debido a que comparten numerosas características. Ambos son felinos y presentan un pelaje moteado, entre otras coincidencias. Sin embargo, si los contemplamos antentamente, no resulta difícil distinguirlos.

El guepardo es más pequeño, sus manchas son más abiertas y tienen los ojos más oscuros que los leopardos. Otra diferencia entre estos dos felinos radica en sus hábitos de caza. El guepardo prefiere hacerlo por el día, mientras que el leopardo lo hace indistintamente por el día y por la noche.

El guepardo

Los guepardos son unos felinos que viven en los semidesiertos y las praderas de África, los cuales aprovechan su increíble velocidad para cazar, no en vano es el animal más rápido de la Tierra, pudiendo alcanzar los 95 kilómetros por hora en sólo cuatro segundos.

Su cuerpo es largo y delgado, con las patas largas y las espinas flexibles. Es gracias a ello que el guepardo puede alcanzar tan altas velocidades. En cuanto a su dieta, estos felinos se alimentan principalmente de antílopes y otros animales de pastoreo.

El leopardo

Al igual que el guepardo, el leopardo es un felino. La mayoría de estos animales tienen el pelaje moteado, aunque el pelo de leopardo negro es tan oscuro que a veces los puntos no se puenden distinguir.

Los leopardos son animales muy fuertes y buenos escaladores. Son capaces de levantar animales muertos más pesados que ellos mismos hasta los árboles, donde están a salvo de los carroñeros. Los leopardos viven en África, Oriente Medio y el sur y el centro de Asia. Sus lugares favoritos para instalarse son las praderas, los desiertos y las laderas de las montañas.


Escribe un comentario