¿Cuál es la ciudad más poblada del mundo?

tokyo

Cuando una ciudad tiene más de 10 millones de habitantes, se llama megalópolis. Cada continente es hogar de varias megaciudades, a veces tan extensas que forman megalópolis (red de ciudades). Algunas llegan a 13 millones intramuros y 30 millones para la aglomeración. Veamos cuál es la ciudad más poblada del mundo.

Tokio es la ciudad más poblada del mundo. La capital de Japón tiene 36.230.000 habitantes en 2014, según la ONU. Tokio está formado por el antiguo Tokio y tres prefecturas que abarcan 13,555.8 km².

Tokio fue llamado puerto pesquero Edo, fortificado en 1457 y pasó a llamarse Tokio en 1868 (bajo la Restauración Meiji). El pequeño puerto adquirió el estatus de ciudad en 1943 y se convirtió en el más grande del mundo después de su fusión con la prefectura de Tokio.

La ciudad de Tokio se compone de 23 distritos distribuidos en 621,49 km² (23,4% de la prefectura), cada distrito es una entidad independiente con su alcalde y ayuntamiento.

Tokio está dividido en dos partes: la parte continental, al noreste de la bahía (limitado por Chiba, Yamanashi, Kanagawa y Saitama), y la porción de isla formada por las Islas Izu y Ogazawara.


Escribe un comentario