¿Cuál es la altura ideal de una mesa de comedor?

Mesa comedor

Si eliges una mesa para tu comedor, seguramente te haces preguntas acerca de su forma: redonda, cuadrada o rectangular. Todo dependerá de tu gusto personal. Lo único verdaderamente importante es recordar que la altura estándar entre el suelo y la superficie de la mesa es de entre 70 y 75 cm para que las piernas puedan moverse correctamente y que los huéspedes se sientan cómodos.

Si en lugar de una mesa de comedor tradicional, sólo se dispone de un área rectangular en la cocina, entonces debe tener una cierta altura que permita, por ejemplo, cortar y servir cómodamente los alimentos y comer sin ningún tipo de molestias. Idealmente, la altura sería de 90 cm.

La barra de los cafés y restaurantes se encuentran normalmente a una altura entre 100 y 105 cm. Esta referencia puede ser útil si se está pensando en instalar una barra de bar en casa para disfrutar de cócteles entre amigos.

El tamaño de las sillas es muy importante para garantizar un buen confort. En el caso del comedor, deben tener entre 45 y 50 cm de alto, mientras que los taburetes para la cocina o para la barra de bar pueden variar entre 75 y 80 cm.

Estas medidas son estándar, pero si en tu familia, todo el mundo es alto, puede ser mejor optar por muebles a medida para que todo el mundo se sienta cómodo.


Escribe un comentario