¿Cuál es el significado del Yin y el Yang?

 

Yin y yang

El Yin y el Yang son ideales complementarios sugeridos por la filosofía china. El Yin se asemeja a la luna, que representa el lado femenino de la naturaleza, mientras que el Yang es el sol que significa su lado masculino. Estos dos aspectos están en constante relación con el mundo y se encuentran en todos los aspectos de la vida.

Desde la noche de los tiempos, el pensamiento oriental siempre ha mantenido una cierta dualidad escondida detrás de una complementariedad en el funcionamiento del cosmos. El Yin y el Yang están simbolizados por una figura rodeada por ocho trigramas. Se hizo famoso en el mundo occidental a finales del siglo XX. De acuerdo con esta figura, el Yin evoca lo negro, lo oscuro, lo negativo, el frío y el mal, además de la luna y el lado femenino.

En cuanto al Yang, es blanco, claro, positivo, y de color blanco, del sol y masculino. Otras oposiciones vienen a menudo unirse a estas descripciones. Debido a esta dualidad, el Yin y el Yang, describen todo concepto que une la oposición. Sin embargo, a pesar de esta oposición a menudo observada, es imposible decir que algo es Yang o que algo es Yin.

 


Escribe un comentario