¿Cuál es el océano más pequeño del mundo?

oceano-artico

El océano más pequeño del mundo es el Ártico. También conocido con el nombre de océano Glacial Ártico. Éste se extiende sobre más de 14 millones de kilómetros cuadrados, y su profundidad varía entre los dos mil y los 4.000 metros. Alberga más de cuatrocientas especies diferentes y sus condiciones meteorológicas son verdaderamente extremas.

El Océano Ártico rodea el Polo Norte. Por lo tanto se trata de un océano glacial y su temperatura puede alcanzar los menos 50 grados durante los meses más fríos del año. El más pequeño océano del mundo toca el norte del continente americano, europeo y asiático. Además de ser el más pequeño océano del mundo, también es aquel que se encuentra más al norte.

Por la zona de sus temperaturas extremadamente frías, sólo algunas especies pueden vivir como el oso polar, la ballena y las focas, a pesar de que el Ártico sea capaz de alcanzar temperaturas muy bajas, es el océano que sufre más por culpa del calentamiento climático.

A lo largo de los años, los científicos han constatado una reducción del grosor de la capa de hielo así como de un aumento de las temperaturas en esta región del planeta. Si esto sigue aumentando, se pondría en riesgo a las especies que allí viven, como el oso polar. Otra característica del deshielo es que haría que el océano fuese completamente navegable durante los meses de mayor calor.


Escribe un comentario