0

Cristobal Colón y el Descubrimiento de América

meneame_share

Pregunta básica de cultura general, quien no la responda significa que no ha pasado el curso de historia, sería un error, más bien un horror no saber la respuesta. Aquí vamos. ¿Quién descubrió América? Sencillísimo, Cristóbal Colón. Ahora una pregunta un poquito más difícil, pero igualmente conocida por todos. ¿En qué año? 1492. Pues bien, en esta ocasión hablaremos sobre este navegante genovés. ¿Sabías que nació en Italia cierto? Pues he escuchado muchas veces a la gente confundir su nacionalidad con la española, tal vez por que fue enviado por la Reina Isabel de España en su misión rumbo a las Indias, que por cierto no se la misión no fue exitosa pues nunca llegó a las Indias sino a América (territorio al que llamó “Indias Occidentales” (ahora ya sabes por qué a los autóctonos de Sudamérica y Centroamérica de les denomina “indios”) y con ello revolucionó el mundo entero al dar a conocer que el mundo no era plano, sino redondo, y mejor aún descartó la hipótesis de que el mundo estaba sostenido por 4 bestias, y quien osaba a salir de los límites conocidos de la tierra llegaría al infierno. Aunque no lo creas, así se pensaba en dicha época.

Retomemos el tema del nombre Cristóbal Colón es la castellanización se su verdadero nombre pues el nombre verdadero de este expedicionario era Cristoforo Colombo.

Ya que hemos introducido el tema del Descubrimiento de América y hemos mencionado a su gran descubridor conozcamos más datos interesantes. Cristóbal Colón no realizó uno, sino 4 viajes con dirección a América ¿Lo sabías? Insisto en que mucha gente hasta el día de hoy sigue desinformada y piensan que realizó un solo viaje. La primera expedición del genovés se llevó a cabo el 3 de agosto del año 1492, y partió desde España, precisamente de la región de Huelva desde el Puerto de…Tú sabes la respuesta. Eso es, desde el Puerto de Palos de la Frontera. El viaje duró poco más de 2 meses pues llegó a una isla caribeña a la que bautizó como Guananhi, el 12 de octubre del mismo año. Dicha isla, habitada por los taínos es forma parte de las Antillas, y se cree que precisamente se trata del territorio de Bahamas.


meneame_share

Escribe un comentario