Cristianismo e Hinduismo: 2 de las religiones con más fieles

Muchos de los países en el mundo, desde hace siglos atrás siguen diversas religiones que son una actividad humana compuesta en base a creencias y prácticas que tienen relación con lo divino o sagrado. Por lo general las religiones son un conjunto de dogmas y creencias colectivas que pasan de generación en generación. A continuación hablaremos de algunas de las religiones más importantes del mundo.

Empecemos mencionando al Cristianismo que como bien sabes es una religión monoteísta, sumamente expandida en Europa y Sudamérica. Es importante mencionar que esta religión que profesa el reconocimiento de Jesús como hijo de Dios, cuenta con gran cantidad de seguidores. Es importante mencionar que la Santa Sede de la Iglesia Católica es el Vaticano y que el personaje más importante y emblemático de la religión es el Papa, quien como bien sabes, hoy en día encarna Benedicto XVI. Las estadísticas nos cuentan que son aproximadamente 1,700 millones de personas fieles al cristianismo en sus diferentes vertientes por lo que se le considera como una de las religiones más expandida alrededor del planeta. La religión cristiana se subdivide en varias vertientes, sin embargo los que más fieles presentan son el catolicismo, el protestantismo, el evangelismo y la iglesia ortodoxa.

Otras de las religiones que más adeptos tiene a nivel mundial es el Hinduismo que como bien sabes es una religión que nació en la India. Es importante mencionar que sus fieles adoran a su fundador, Brama; también es importante mencionar que una de sus máximas deidades es Trimurti. Hoy en día se cree que son 800 millones de seguidores extendidos alrededor del mundo.


Escribe un comentario