Criaturas Mitológicas Aterradoras: Manticora, Hidebehind y Tiamat

A lo largo de la historia se han tejido leyendas y mitos sobre misteriosas y mitológicas criaturas. Hoy conoceremos a algunas de las más aterradoras. Empecemos mencionando a la manticora, una legendaria criatura similar a la esfinge egipcia, que tiene cabeza humana con cuernos, cuerpo de león de tonalidad roja, 3 dientes afilados como si se tratase de un tiburón, y una cola de dragón o escorpión que tiene la capacidad de disparar espinas venenosas para paralizar a sus presas y luego asesinar a la víctima. Su voz es como el sonido de una trompeta. Se dice también que devora a sus presas enteras, por lo que no deja ni huesos, ni ropa ni algún rastro visible. Esta criatura nace de la mitología persa.

El Hidebehind es una criatura nocturna de la mitología americana, la cual se aprovecha de los seres humanos que vagan por el bosque. Cuenta la leyenda que el hidebehind ocasionó las desapariciones de los colonizadores, leñadores así como de las personas que acampan en lugares abandonados de los bosques. Esta criatura se caracteriza por su capacidad de ocultarse detrás de cualquier cosa, por lo cual las personas no tenemos la suerte de verlos directamente con facilidad. Se dice que son tan delgados que optan por esconderse detrás de un tronco cualquiera y que ataca cuando la víctima está distraída. El hidebehind normalmente se come los intestinos de sus víctimas y tiene una gran aversión al alcohol.

El Tiamat es una diosa monstruo primitiva de la mitología babilónica. Hay quienes la definen como una serpiente marina o dragón, pero es mucho peor que eso. Tiamat es considerado como uno de los monstruos más aterradores de toda la historia. A través de su extraño pseudo-cuerpo humano zoológico ha dado a luz a dragones, hombres-escorpión, sirenas, y un sinnúmero de criaturas mitológicas.


Escribe un comentario