Criaturas Mitológicas Aterradoras: Kelpie, Bakeneko y Draugr

Seguimos descubriendo algunos seres mitológicos aterradores. Hoy en primer lugar debemos mencionar al Kelpie, un caballo acuático que forma parte de la mitología celta. Se dice que esta criatura fantástica vive en los lagos y ríos de Escocia e Irlanda. Estos caballos de apariencia fuerte, potente e impresionante de carácter maligno, en algunas ocasiones pueden tomar forma humana, sobre todo con aspecto de mujer para ganarse la confianza de los viajeros para atraerlos al lago, lanzarlos al agua y luego devorarlos por completo, excepto el corazón y el hígado. Su piel es de color negro aunque en algunos casos se dice que posee un deslumbrante color blanco. Según algunos estudiosos, la leyenda del Monstruo del Lago Ness podría tener sus raíces en este mito.

El Bakeneko es un gato monstruo típico de la mitología japonesa. Se dice que tiene unos 5 metros de altura con poderes naturales, muestra de ello es que tiene la capacidad de disparar bolas de fuego y transformarse en humano para pasar desapercibido. Según el folklore japonés, un gato doméstico puede convertirse en un bakeneko si es adulto, si pesa más de 3.75 kilos y si tiene una cola larga y bifurcada. Peor aún si se le ve tomando aceite de una lámpara. Se dice que estos gatos comen cualquier cosa que se presente en su camino, no importa lo que sea.

El Draugr, también conocido como aptrgangr es un muerto viviente típico de de la mitología nórdica. Se cree que estas criaturas viven en las tumbas de vikingos, poseyendo el cuerpo de los difuntos. Como las tumbas de los vikingos importantes contenía gran cantidad de riquezas, los draugr suelen guardar celosamente sus tesoros. Cuenta la leyenda que los draugar poseen una fuerza sobrehumana, tienen la capacidad de aumentar su tamaño a voluntad, y tienen un desagradable olor a descomposición. Esta criatura puede matar a sus víctimas a través de varios métodos, puede aplastarlas, devorar sus carnes, volverlos locos, o beber su sangre.


Escribe un comentario