Crema y cuidados de la piel

arrugas

El uso de cremas antiarrugas es fácil y tan sólo lleva algunos minutos para su aplicación. Además de este tipo de cuidados específicos, se puede adoptar una buena higiene de vida. Se puede utilizar la crema que devuelve a la piel su auténtico tono, o la que atenúa las arrugas de expresión, o las arrugas de alrededor de los ojos y de los labios, o bien las cremas hidratantes.

La elección de las cremas antiarrugas

La elección de las cremas antiarrugas dependen de los tipos de piel y de la edad, teniendo siempre en cuenta la calidad de los productos. Por lo tanto, se debe conocer bien el tipo de piel antes de decantarse por una crema específica. Se aconseja además que las mujeres jóvenes utilicen una crema antiarrugas fluida que contenga un filtro solar y un antirradicales, y por supuesto, vitamina C.

Para las mujeres después de la menopausia, las cremas antiarrugas contienen fitoestrógenos, como la soja, por ejemplo, que permiten combatir la carencia hormonal de la piel. Para las pieles grasas, una crema antiarrugas con una textura ligera y fluida es lo más aconsejable.

También se puede optar por sustancias exfoliantes más concentradas o más potentes. Una crema de textura más espesa va muy bien para pieles secas, ya que contiene menos sustancias agresivas para la piel.


Escribe un comentario