Crecimiento poblacional terráqueo en el 2009

El día de hoy hablaremos de un tema sumamente importante, el crecimiento poblacional en el mundo durante los últimos tiempos que como bien sabes, se ha convertido en un tema sumamente preocupante pues las cifras son altísimas y quizás para el futuro los insumos del planeta no podrán satisfacer a la gran mayoría de la población actual.

Es importante mencionar que en cuanto a los países pobres, la mayor causa de embarazos tendrá que ver con la falta de métodos anticonceptivos para la prevención de hijos no deseados. Otro dato interesante según estos estudios, en el transcurso del presente año la población crecerá en 82 millones de habitantes, una cifra muy elevada.

Ese no es el único dato relevante, también se comentó sobre la gran disminución de habitantes en Europa con relación al resto del mundo, esto es muy llamativo ya que hace un siglo atrás más de un quinto de la población mundial era conformada por europeos. Hoy en día Europa crece poblacionalmente de manera muy lenta, se calcula que si sigue en este paso, de aquí a la mitad de este siglo solo conformará un 7.5% de la población mundial. Caso muy contrario al de África y Asia, continentes que presentan un crecimiento muy amplio. Apostamos a que no sabías ese dato.

En el caso de Oceanía el crecimiento poblacional se mantiene en un ritmo ligero debido a tratarse de un continente pequeño, mientras que América también muestra un crecimiento destacable, sobre todo en los países del tercer mundo y en vías de desarrollo, los países de Norteamérica mostrarán un nivel de crecimiento moderado.


Un comentario

  1.   Elizabeth dijo

    hola me gunto mucho su informacion ojala le metan mas informacion.
    yo soy de aki Teocelo Veracruz bueno biie estamos en contacto.

Escribe un comentario