Crean Robot con sentido al tacto

Los Investigadores de la Escuela de Ingeniería Viterbi en la Universidad del Sur de California han diseñado un robot con huellas dactilares y sentido del tacto.

El robot cuenta con unos sensores táctiles BioTac, que imitan la punta del dedo humano y un software especial para que el robot sea capaz de distinguir distintas texturas a través del contacto con las superficies.

Según los investigadores este prototipo de robot podría ser útil para la identificación de materiales naturales, prótesis, robots de asistencia personal y pruebas de productos de consumo, entre otros.

El robot hace uso de un nuevo algoritmo que se encarga de tomar decisiones acerca de cómo explorar el mundo exterior, claro está, emulando las acciones humanas. El sensor también es capaz de decir dónde y en que dirección se aplican fuerzas sobre la punta de los dedos y por si fuera poco reconocen propiedades térmicas en un objeto.

Te interesará saber que el robot fue entrenado en el tacto de 117 materiales comunes como telas, papelería y hardware. El robot es capaz de identificar de manera correcta el material con un 95% de certeza.

Fuente: ABC


Escribe un comentario