Crean repelente contra tiburones

Tiburones

¿Sabías que en Estados Unidos se ha creado un repelente para defenderse de los tiburones? Sí, el químico estadounidense Eric Stroud supuestamente es el inventor de un repelente para evitar mordidas de tiburón. Hay quienes aseguran que se trata de uno de los inventos más inútiles de los últimos tiempos pero ¿Pensarán lo mismo los pescadores?

Los tiburones poseen unos poros gelatinosos en sus hocicos, una especie de sensores eléctricos llamados ampollas de Lorenzini, que detectan campos magnéticos e incluso las pulsaciones de los peces y hasta los latido del corazón de un ser humano. El químico, asegura que el repelente que ha creado puede alejar a los tiburones pues está hecha en base a imanes que alteran los sensores eléctricos en mención. El repelente ciega temporalmente al animal y los deja paralizados.

Los metales que mejor funcionan para repeler a los tiburones son el samario, el neodimio o el praseodimio.

Varios países están ahora probando sus SMART hooks o anzuelos inteligentes, y algunos ensayos muestran una reducción de entre el 60% y el 70% de tiburones capturados.

Stroud ha sido premiado por la WWF (ONG Fondo Mundial de la Naturaleza), y espera comercializar sus anzuelos dentro de poco.

Fuentes: El Comercio, BBC Mundo

Foto: Terra


Escribe un comentario