7

Costumbres de los Mayas

meneame_share

mayas2 300x216 Costumbres de los MayasSi bien la colonización europea fue la culpable de que se pierdan algunas costumbres dentro de las culturas que residían en América por lo menos gracias a estudios históricos se puede conocer muchas de las tradiciones y costumbres que poseyeron estas mismas.

Centrémonos en el caso de los mayas, los cuales tuvieron un carácter místico y muy espiritual en muchos casos, lo cual se puede apreciar desde el nacimiento de una nueva vida, donde los sacerdotes consultaban un horóscopo especial relacionado a la posición de planetas con el cual decidían el día propicio para darle nombre a los recién nacidos.

Un caso curioso para nuestros tiempos sería el tipo de parto propio de los mayas, donde a la mujer se amarraba las manos a una soga atada a una viga, encontrándose de cuclillas con las piernas flexionadas. El hombre la abrazaba por detrás mientras le soplaba la cabeza para que, según costumbres, pueda ayudar a sacar al niño con su aire y fuerza. Se conocía como Ixchel a la diosa de la fecundidad.

Los mayas eran sumamente creyentes de sus dioses y buscaban que su descendencia sea cuidada por estos mismos. A la semana de nacido al niño se le ataban tablas a la cabeza para que le deforme el cráneo, lo cual era considerado señal de belleza. Asimismo el ser bizco era una gran distinción.

Sobre sus vestimentas, utilizaban atuendos bordados con adornos como plumas, gemas, collares, incrustaciones de nácar, etc.

Foto: Noticias Bolivarianas


meneame_share

7 comentarios

  1.   ivan jafet dijo

    gracias por esta información, lo necesitaba para mi calificación de f.c. y etica

  2.   jesgaku dijo

    gracias me ayudo mucho

  3.   jessica araseli dijo

    me llamo jessica
    muchas gracias me ayudo con la tarea de español

  4.   marti moreno dijo

    esta iformasion no me sirvio de nada porque esta incompleta

  5.   benjamin dijo

    a mi tampoco me sirvio porque esta incompleta

  6.   elias soldado dijo

    no saven poner una informacion completa

Escribe un comentario