“Cosmos”, la muestra de Rosemarie Trockel en el Museo Reina Sofía

Exposición Cosmos en el Museo Reina Sofía

En el Museo Reina Sofía se ha inaugurado la muestra el “Cosmos” personal de la artista alemana Rosemarie Trockel, considerada una de las más destacadas de su generación.

El Museo Reina Sofía presenta la particular asociación entre objetos, ideas y autores que conforman un ‘cosmos’ ‘heterodoxo en el que se muestran cerámicas, cuadros tejidos y piezas confeccionadas en lana, además de cuadernos de notas y otras clases de documentos de Rosemarie Trockel.

Si te animas a visitar la exposición, debes saber que permanecerá en exhibición hasta el próximo 24 de septiembre.

Entre las piezas expuestas encontramos a la obra “Replace me” del 2011, un sofá con el que representó a Alemania en la 54ª Bienal de Venecia así como el enigmático “busto Stell Dir vor” del 2002. Asimismo te interesará saber que en la muestra también se ha realizado una instalación especial la cual es una sala alicatada con azulejos de cerámica blanca con un techo de que cuelga una palmera de plástico de grandes dimensiones y una jaula que alberga a pájaros disecados y mecanizados.

La muestra presenta unas 120 obras, de las que la mitad pertenecen a la artista y el resto son de autores, épocas y temas muy distintos. Otras obras que podemos apreciar son reproducciones en vidrio de medusas creadas por Leopold y Rudolph Blaschka en el siglo XIX; dibujos de plantas tropicales de la Real Expedición Botánica del Nuevo Reyno de Granada; láminas de Robert Havell; The Birds Of America de John James Audubon, entre otros.

Fuente: Telecinco

Foto: Te Interesa


Escribe un comentario