Corea, una de las civilizaciones más antiguas del mundo

Baile tradicional coreano

Baile tradicional coreano

Corea es un país asiático que se extendía a lo largo de 1.000 km de norte a sur, en la llamada península de Corea, hasta que la República de Corea (Corea del Sur) y la República Popular Democrática de Corea (Corea del Norte) se separaron en 1948.

Corea del Norte tiene su capital en Piongyang, mientras que la ciudad capitalina de Corea del Sur recibe el nombre de Seúl. Corea del Norte limita al norte con China, al noreste con Rusia, al este con el mar del Japón, al sur con Corea del Sur y al oeste con la bahía de Corea y el mar Amarillo.

Corea del Sur, por su parte, limita con el mar de Corea al este, el estrecho de Corea al sur, que lo separa de Japón, el mar Amarillo al oeste y con Corea del Norte al sur.

Corea es una de las civilizaciones más antiguas del mundo. Se cree que los primeros coreanos llegaron desde el norte de Asia alrededor del año 3000 aC. Estos pueblos vivían en aldeas y se dedicaban a la caza y la agricultura.

Los primeros coreanos practicaban el chamanismo, una creencia basada en que tanto los seres animados como los inanimados contenían espíritus poderosos. Los sacerdotes, conocidos como chamanes, ayudaban a las personas a comunicarse con los espíritus y les transmitían su voluntad.

Hacía el 109 aC, Corea fue conquistada por China, que mantuvo el control sobre Corea hasta el 220 dC. La influencia de la cultura china en Corea es evidente, aunque también lograron mantener muchos elementos de su propia cultura hasta nuestros días.


Escribe un comentario