1

Corazón y Cerebro: Partes primordiales del cuerpo humano

meneame_share

Todos los secretos que rodean al cuerpo humano son sorprendentes, se trata ni más ni menos de toda una maquina de origen natural llena de complejas estructuras.

Desde la más pequeña de las células hasta el más resistente de nuestros huesos juegan un rol muy importante para la supervivencia del ser humano. Gracias a todas las funciones de cada parte de nuestro cuerpo podemos realizar acciones como alimentarnos cuando nos lo pide, movilizarnos de un lado para otro, sentir todo tipo de sensaciones, respirar y percibir diferentes aromas, la capacidad de reproducirnos o realizar pensamientos de todo tipo. Es por eso que vamos a tratar de explicar un poco sobre algunas de las partes del cuerpo humano que merecen toda nuestra atención, comenzando por el corazón, el órgano principal del aparato circulatorio.

El corazón es un órgano muscular que tiene la tarea de aspirar la sangre que pasa por las aurículas y la impulsa para que llegue a todas las partes de nuestro cuerpo, bombea con tanta intensidad la sangre que en otras condiciones podría hacerla elevar hasta una altura de 10 metros. Su tamaño es similar al de nuestro puño cerrado y se ubica en la parte central/izquierda de nuestra cavidad torácica. Gracias a él nuestro cuerpo funciona normalmente.

Otro de nuestros órganos importantes del cuerpo es nuestro cerebro, que se ubica en nuestro cráneo en la cabeza. Gracias a él podemos realizar acciones como el pensar, razonar, receptar y entender informaciones que recibimos del mundo exterior. Es el principal componente de nuestro sistema nervioso y cuenta con una cantidad inmensa de neuronas que se especializan en la recepción de estímulos que nos permiten la recepción de información.


meneame_share

Un comentario

  1.   monica dijo

    por favor necesitaria urgente definir sistema y porque se dice que el cuerpo humano es un sistema mil gracias si alguien me responde hoy por favor el trab es para mañana gracias por su ayuda

Escribe un comentario