Copenhague, una ciudad a escala humana

Copenhague

Copenhague, la capital de Dinamarca, es la imagen de las grandes ciudades de los países escandinavos, con apariencia tranquila y bien cuidada. Refugio urbano de la paz, de la cultura y de la convivencia, es el hogar de interesantes museos, galerías de arte, monumentos únicos e infinidad de agradables calles antiguas y barrios en los que se puede pasear.

Copenhague se puede visitar fácilmente a pie o en bicicleta, y el verano es sin duda el mejor momento del año para visitarla. Los amantes de la música podrán descubrir numerosos festivales de música al aire libre en toda la ciudad, mientras que los amantes del arte podrán visitar muchos museos de todo tipo.

Un ejemplo es el Ny Carlsberg Glyptotek en el centro de Copenhague, que alberga una colección de antigüedades egipcias, griegas y esculturas romanas y pinturas románticas e impresionistas y post-impresionistas. El edificio es de estilo elegante, y fue diseñado por el hijo del fundador de la famosa cerveza danesa. También se distingue por el jardín de invierno que alberga en su centro.

Pero este amante del arte también dio a la ciudad uno de sus principales atractivos: la Sirenita. Se trata de una estatua de bronce situada en la entrada del puerto.


Escribe un comentario