Consejos y Tips para realizarte un Tatuaje

Tatuaje

Los tatuajes son una especie de modificación del color de la piel en el que se crea un dibujo, una figura o un texto, gracias a una tinta o pigmento.

Para hacerse un tatuaje hay que pensarlo bien pues tu cuerpo quedará marcado permanentemente. Si bien es cierto que hoy en día existen técnicas para borrar tatuajes, éstas son costosas, y la piel no queda igual.

Otro aspecto a tener en cuenta es hacerse el tatuaje en un negocio de tatuadores profesionales para que el tatuaje salga tal y como esperabas. Además debes tener en cuenta que el local debe ser sumamente higiénico para evitar el contagio de enfermedades como la hepatitis C.

Tipos de tatuajes

Existen diversas clases de tatuajes. Por ejemplo bien se podría hacer una primera distinción entre los tatuajes a color y los que son tan solo negros, siendo los primeros creados para un mayor realismo y juego de tonalidades o formas.

Otra división que se debe nombrar es la que incluye el tipo de símbolos que se piensa uno tatuar, siendo así que sobresale la presencia de los tribales o la triqueta celta, estando los primeros relacionados directamente a culturas africanas e indias mientras que los segundos en mención son una variante en base a formas geométricas que se entrecruzan. Culturalmente también se puede mencionar a los motivos de tipo asiáticos, habiendo un arte gráfico y símbolos distintos en países como India, China o Japón.

También es muy popular el uso de los retratos en los tatuajes, los cuales suelen hacerse en base a fotografías de seres queridos.

En cualquier caso, lo más importante es elegir adecuadamente el símbolo que vayas a tatuarte ya que, en principio, te acompañará el resto de tu vida así que tómate el tiempo que consideres oportuno a realizar la elección correcta.


Escribe un comentario