Consejos para tratar la piel seca de los niños

bebé

Conviene lavar cuidadosamente la ropa de los niños. Se deje escoger un jabón perfumado, y enjuagar la ropa dos veces para eliminar todo residuo de detergente, lo que potencialmente puede irritar la piel delicada. También se puede escoger un jabón especialmente concebido para pieles sensibles.

Limitar el tiempo del baño para evitar que la piel se seque. Se debe dejar al niño en agua templada menos de 10 minutos. El agua caliente, durante la ducha y los baños prolongados, pueden eliminar los aceites de la piel. La reducción de los aceites de la piel pueden causar sequedad.

El guante o la esponja deben utilizarse delicadamente sobre la piel. No conviene frotar nunca. Al niño se le puede dar un jabón sin perfume o un gel adaptado. Para los niños muy pequeños, sólo se debe usar agua.

Aplicar una crema hidratante apropiada en el momento apropiado. El mejor momento para aplicar la crema hidratante es cuando la piel está aún húmeda, después del baño. Ayuda a sellar la humedad. Utilizar lociones, cremas sin alcohol o perfumes no irritantes.


Escribe un comentario