Consejos para producir más leche materna

amamantar

La leche materna es la mejor comida que se puede dar al bebé. Ocurre a veces que el bebé no esté saciado o que la madre no puede producir bastante leche, pero esto tiene solución.

La producción de leche está directamente relacionada con la absorción. Es decir que cuanto más succiona el bebé, más leche se produce. Por esta razón, para producir más leche, se debe hacer que el bebé succione siempre que lo pida.

Conviene no utilizar leches infantiles, puesto que se puede desconcertar al bebé cuando se amamanta. Dar el biberón requiere menos esfuerzo, por lo tanto cuando no se le da el pecho, es posible que lo rechace.

Para recurrir a la leche infantil por prescripción médica y alternarlo con la leche materna, se debe estimular el pecho utilizando un sacaleches. No es necesario tirar lo que se saca del pecho, se puede guardar en la nevera algunos días y dárselo al bebé dentro de un biberón. No olvides que la leche materna es la mejor comida para el bebé.

Para aumentar la cantidad de leche, es necesario que el bebé se amamante del pecho izquierdo y del pecho derecho. No es necesario hacerlo en el mismo momento, sino a lo largo del día. De esta forma, los dos pechos se vacían y la producción de leche aumenta en los dos.

Una buena alimentación así como una buena hidratación son indispensables para aumentar la producción de leche. Conviene tomar muchos líquidos durante el tiempo de lactancia.


Escribe un comentario