Consejos para preparar el tradicional té inglés

Te ingles

La preparación del tradicional té inglés adopta un ritual que los británicos conocen perfectamente. La célebre hora del té, a las cinco de la tarde, es un hábito muy extendido en Inglaterra. Si se quiere aprender cómo preparar el tradicional té inglés, conviene seguir las siguientes etapas.

Se debe utilizar un hervidor, si hace tiempo que no se ha utilizado, primero se limpia bien y se retiran los restos de polvo. Después se llena el hervidor con agua fría. Conviene calcular la cantidad de agua necesaria en función de las tazas de té que se van a servir. Se calienta el hervidor a fuego máximo.

Cuando el agua comience a hervir, se vierte una pequeña cantidad en una tetera para calentarla un poco. Luego se retira el agua de la tetera. Después se ponen tantas cucharadas soperas de té como tazas se servirán de la tetera. Para ello se puede utilizar 1 colador para té. Se vierte el agua y se deja reposar durante 45 minutos si se quiere un té suave, o de 9 a 10 minutos si se prefiere un té fuerte.

Después se saca el colador de la tetera, se sirve el té con leche, azúcar y un limón para que cada uno pueda poner la cantidad deseada. De esta forma el éxito en la preparación del típico inglés está garantizado.


Escribe un comentario