Consejos para pintar ambientes del hogar

Pintura para el Hogar

Pintar los espacios del hogar nos permiten pasar de una imagen más intimista a una más cálida y abierta o bien todo lo contrario, ello gracias al uso de distintos tipos de colores cálidos o íntimos. Asimismo también puede darle mayor vida y personalidad a nuestra casa, pudiendo decorar la habitación de una pequeña niña con tonalidades consideradas como más femeninas, como por ejemplo el rosado; o bien pasar a darle un tono más serio a una oficina o sala de estudio, pudiendo ser este un beige.

Si vas a pintar tu casa, debes saber que si quieres realzar los muebles y elementos decorativos de la habitación se recomienda pintar los ambientes de un solo tono.

En cuanto al tipo de pintura, puedes usar pintura plástica para zonas que se lavan con regularidad pues este tipo de pintura se encarga de mantener el color por más tiempo.

En el caso de los dormitorios, se recomienda la pintura ecológica pues es antialérgica y además no tiene olor.

Para los baños y la cocina, la mejor alternativa son las pinturas antihumedad.

¿Qué color elegir? El blanco es una buena alternativa pues nunca pasa de moda, y brinda una imagen limpia que amplia los espacios. Es ideal para las habitaciones pues hace que el espacio se vea con más luz.

Para diversos ambientes del hogar se recomiendan los tonos pasteles, los cuales brindan calidez a las diferentes habitaciones, además son tonalidades luminosas, suaves y confortables.

Foto: Metros Cúbicos


Escribe un comentario