Consejos para limpiar el estómago con remedios naturales

beber-agua-adelgazar

Las infusiones están muy indicadas para ayudar a reducir las molestias provocadas por el estómago. De preferencia conviene tomarlas en ayunas, y lo más recomendado son las de menta, manzanilla, hinojo y té verde.

Un vaso de agua templada en ayunas permite mejorar eficazmente el estómago que se encuentra en mal estado. Esto constituye un excelente depurador para eliminar las toxinas, al mismo tiempo que estimula el tránsito intestinal.

Se puede añadir el zumo de un limón en un vaso de agua. Varias gotas en ayunas ayudan a mejorar el estado del estómago durante el día y favorecen la eliminación de grasas. Sin embargo esto no se recomienda si se sufre una úlcera, gastritis o acidez.

Muchas hierbas aromáticas poseen grandes propiedades digestivas y limpiadoras del estómago. Una infusión de orégano o de romero bien filtrado antes de acostarse es un remedio que ayuda a la digestión y mejora el estado del estómago.

Realizar una cura durante varios días comiendo sólo fruta fresca y verduras crudas cuidadosamente lavadas, acompañado de agua e infusiones, pero sin superar los cinco días, es ampliamente suficiente.

Si se sufren problemas de colon, se pueden comer muchas fibras que ayudan a estimular el tránsito intestinal y a reducir la inflamación. Pero cuidado, si no estáis seguros de que el problema procede del colon, las fibras pueden aumentar la incomodidad y más vale en este caso consultarlo con un médico.


Escribe un comentario