Consejos para fabricar jabón con aceites esenciales

Jabon

Los jabones con aceites esenciales son muy buenos para la piel. Con unos pocos ingredientes se pueden hacer en casa. Veamos algunas recetas para la fabricación de jabón.

Jabón con aceite de almendras

Un jabón con aceite de almendras es adecuado para todo tipo de pieles, especialmente para pieles deshidratadas. De hecho, la almendra es hidratante y calmante. Este jabón se puede utilizar incluso en la piel de los niños.

Para hacer el jabón es necesario 1 kg jabón natural que servirá de base para su preparación. También se necesitarán 4 cucharadas soperas de aceite de almendras dulces. Se corta el jabón en trozos y se funden al baño María, removiendo de vez en cuando.

Para facilitar este primer paso, añadir unas 8 cucharadas de agua de azahar. Cuando el jabón está homogéneo, se puede verter lentamente el aceite esencial de almendras dulces.

También es posible combinar la almendra con otros aceites esenciales como el limón o la naranja dulce. Estos ingredientes tienen muchos beneficios para la piel. 20 gotas de aceite en cada uno será suficiente. Si se agregan otros componentes, primero es necesario mezclar diferentes aceites antes de añadir la mezcla en la base del jabón ya fundido.

Se debe mezclar con fuerza y verter el producto obtenido en un molde antes de enfriarla durante unas horas. Luego sólo queda desmoldar.

Otra receta fácil de jabón

También se puede utilizar jabón en polvo de Alepo como base u otro jabón vegetal, a condición de que no tenga olor. Se deben derretir los copos añadiendo una taza de aceite vegetal y un vaso de agua mineral. Una vez que todos los ingredientes están disueltos de manera homogénea, se añaden los aceites esenciales al gusto y se mezcla bien.

También se pueden elegir perfumes dulces o flores en función de los gustos personales. Al final se vierte la mezcla en un molde y luego se espera a que esta se enfríe durante unas horas antes de desmoldar.


Escribe un comentario