Consejos para evitar la inflamación abdominal

Seguramente es una sensación que en algún momento hemos llegado a sentir, el hecho de sentir como es que nuestro vientre comienza a inflamarse y a generar cierta tensión con la cual es muy difícil poder movilizar con tranquilidad. Esto suele suceder a las horas luego de que uno ingiere sus alimentos, debiéndose al hecho de tener una mayor sensibilidad en el colon, el cual justamente mantiene una reacción distinta a la normal ante la fermentación de alimentos, causando también dolores y eructos. Si esto te llega a afectar de gran manera debemos notar que existen diversas maneras mediante las cuales podemos bajar la intensidad del vientre inflamado.

Son muchos los factores que ayudan a la inflamación abdominal, uno de los más comunes es el mal hábito alimenticio de comer a todo prisa, lo cual genera una alta ingesta de aire y forma un fenómeno llamado aerofagia que es el encargado de los dolores estomacales y gases.

Aparte también evita alimentos en demasía condimentados, grasosos o que sean abundantes en hidrato de carbono, gaseosas y bebidas alcohólicas deberán estar prohibidos en nuestros alimentos diarios, y lo que es más, también evita los líquidos mientras almuerzas, lo cual hace que los jugos gástricos se dispersen y no puedan realizar su función sobre los alimentos sólidos. Aparte evita llevar una vida sedentaria, lo cual ayuda a la generación de estos problemas estomacales.

Una buena receta para evitar la inflamación del vientre es optar por beber infusiones como anís, hierba luisa o hinojo, las cuales ayudan para la indigestión, el empacho, los gases y la acidez.


Escribe un comentario