Consejos para eliminar las verrugas con ajo

ajo

Antes de eliminar las verrugas con remedios caseros, será necesario consultar con el dermatólogo o el especialista para determinar que no existe ningún problema cutáneo o de salud en general. De esta forma, si las verrugas proliferan, es posible que sea necesaria una intervención médica para eliminarlas completamente. Sin embargo, podemos destacar que el ajo es uno de los productos naturales con mayor capacidad para suavizar las verrugas.

Entre las múltiples propiedades beneficiosas del ajo, encontramos su poder para quemar la piel y por consiguiente, hacer desaparecer las verrugas. Por esta razón se debe aplicar únicamente el ajo en la zona afectada, evitando el contacto con la piel sana que la rodea para prevenir las quemaduras o los enrojecimientos.

Conviene lavar con agua la zona y con jabón neutro para que la verruga esté bien limpia. Después se pela y se corta un diente de ajo para aplicarlo sobre la verruga que se desea eliminar. Se puede cortar el ajo en rodajas finas con un cuchillo o machacarlo hasta obtener una especie de pasta.

Nosotros preferimos cortar únicamente el ajo que es necesario y conservar el resto en la nevera que se podrá utilizar al día siguiente. Después se cubre la verruga con el trozo de ajo. No olvides que el ajo no debe entrar en contacto con la zona contigua, con la piel sana, con el fin de evitar que provoque quemaduras sobre esta zona.

Con una gasa estéril se protege la verruga para que el ajo evite manchar la ropa o el resto del cuerpo. Se deja actuar sobre la verruga algunas horas y luego se retira. Esta operación se debe repetir para ver una mejora y evitar la proliferación de verrugas. Sin embargo este remedio no se recomienda para personas que tienen una piel muy sensible.


Escribe un comentario