Consejos para elegir una crema hidratante

Crema

La primera cosa que se tiene que tener en cuenta en el momento de elegir una crema hidratante, es que conviene escoger un producto para el rostro y escoger otro producto para el cuerpo. La piel del rostro es muy fina, más delicada y mucho más expuesta que la del cuerpo, y necesita una hidratación potente como el ácido hialurónico o la glicerina, además de una protección solar e ingredientes que la mantengan bonita y sana. Para elegir una crema hidratante para el rostro se deben tener en cuenta los aspectos siguientes:

Tipo de piel

Conviene escoger siempre productos adaptados a vuestro tipo de piel. Las pieles secas necesitan más nutrientes que las pieles mixtas o grasas. Es esencial para garantizar el efecto liso y para evitar aportar a la piel más untuosidad de la necesaria.

La edad de la piel

Antes de los 25 años se puede elegir una crema hidratante que se contente con hidratar la piel, pero más allá de esta edad es importante que contenga ingredientes que ayuden a ralentizar el envejecimiento. Actualmente, las marcas más conocidas tienen gamas especiales para pieles jóvenes, adultas y maduras.

El clima o la estación

Si se vive en una zona donde hace calor durante todo el año, o si por el contrario existen estaciones muy diferenciadas, será conveniente elegir una crema hidratante adaptada a las condiciones según el período del año o de la temperatura. Durante los meses de calor, el producto debe ser más ligero, mientras que en invierno se puede optar por una crema más densa porque la piel se seca mucho más.

De día y de noche

Las cremas de día contienen nutrientes con efectos a corto plazo que son habitualmente combinados con una protección solar. Por su lado, las cremas de noche contienen nutrientes que actúan de forma mucho más profunda reparando la piel mientras dormimos. Por lo tanto es importante elegir un producto para el día y otro para la noche. De esta forma se consigue hidratar eficazmente la piel.

Contorno de ojos

No debéis olvidar que tenéis que elegir una crema hidratante para el contorno de ojos y otra para el resto de la piel. La piel que se encuentra alrededor de los ojos es mucho más fina y delicada y requiere una atención especial con productos de belleza no perfumados que ayuden a reducir las bolsas, las ojeras y las líneas de expresión.


Escribe un comentario