Consejos para el Embarazo

Hay eventos en la vida que son imposibles de olvidar, fechas en las que se nace o se cumple años, se celebra alguna ceremonia importante, etc. Todas estas producen gran satisfacción, sin embargo ello no puede compararse con la alegría que siente una madre cuando está en la dulce espera. Así es, muchas mujeres embarazadas experimentan sensaciones y emociones al sentir vida en su vientre. Imaginar cómo será el bebé, imaginarlo crecer, imaginarlo dando sus primeros pasos, imaginar sus gustos es una enorme dicha.

Es importante mencionar que cuando llegue el momento del parto, la maleta de la madre ya debería estar lista. Además de una maleta para la madre, vale la pena saber que también el bebé necesita otra maleta en la cual debe guardarse pañales, camisas de algodón, medias, baberos, gorrito, (estas prendas son recomendadas lavarlas con un detergente muy suave antes de que las use), seguido tenemos su chupón, esponjas naturales, toallas de algodón, colonia, jabón líquido para bebes, leche suavizante, pañales y gasas. Estos elementos son pocos en consideración al cuidado que en realidad merece el bebé.

El listado de ropa para el bebé toma como principal punto de referencia la temporada del año pues varía la compra en verano o invierno. En realidad lo necesario son mamelucos, toallas pequeñas, toallas para el baño, kit de limpieza, jabón, shampoo, toallas húmedas, biberones, medias, cepillo para bebé, sábanas, mantas, edredón de cuna, protector de cuna, gorritos, pañales y más pañales.

Cuando por fin tengas tu bebé en tus brazos y lo lleves a casa, será causa de constantes alegrías, pero también de dudas, miedos, y preocupaciones. Sin embargo con la práctica se va aprendiendo poco a poco.


Escribe un comentario