Consejos para desintoxicar el pelo de forma natural

Pelo mujer

Una de las soluciones más comunes es cambiar de champú y ofrecer otro tipo de nutrientes al pelo, pero para que éste los reciba correctamente es necesario desinfectar cada fibra y el cuero cabelludo. Esto se puede conseguir utilizando un champú neutro que limpie en profundidad el pelo y desinfecte considerablemente el cuero cabelludo.

Se debe utilizar al menos durante un mes y luego cambiar por un champú hidratante. Otra alternativa para desintoxicar el pelo de forma natural es realizar un tratamiento con bicarbonato de sosa. Esta desintoxicación consiste en mezclar una taza de bicarbonato de sosa con tres tazas de agua caliente.

Os ponéis debajo de la ducha, mojáis bien el pelo y aplicáis la mezcla de bicarbonato de sosa cubriendo todo el cuero cabelludo. Se realiza un masaje como si estuvierais lavando el pelo, y luego si enjuaga bien con agua fría.

El bicarbonato de sosa es uno de los mejores remedios para desintoxicar el pelo de forma natural porque permite eliminar la suciedad y los residuos dejando el pelo completamente limpio.

No conviene aplicar un acondicionador y es necesario desenredar cuidadosamente el pelo. Al día siguiente, se debe lavar el pelo con un champú hidratante. También se puede utilizar el vinagre de manzana. Si os gusta esta opción, se mezcla una taza de vinagre de manzana con un vaso de agua y se aplica sobre el pelo seco y limpio como si fuera una mascarilla capilar.

Se dan masajes sobre el cuero cabelludo y se deja actuar la mezcla durante 20 minutos. Después se enjuaga el cabello con agua fría y no debéis preocuparos por el olor a vinagre, puesto que desaparece en pocos minutos.


Escribe un comentario