Consejos para desarrollar la inteligencia

Inteligencia

Quizás uno de los puntos más importantes para mejorar los rendimientos intelectuales es tener un buen lugar para estudiar. Para ello, es indispensable disponer de una luz natural suficiente y de una buena luz artificial una vez que el día cae. Veamos cómo desarrollar la inteligencia.

Este espacio debe estar alejado de ruidos constantes, porque de esta manera, la concentración es más importante. También es interesante decorar el lugar con elementos que calmen y relajen. Una decoración neutra debe ser siempre equilibrada.

A pesar de que parezca increíble, el reposo hace que las revisiones sean más eficaces. Pasar horas y horas estudiando para un examen no será más eficaz si no se consigue desconectar durante un corto lapso de tiempo, de alrededor unos 20 a 30 minutos cada hora y media. De esta forma, la mente se relaja y después estará más activa, lo que mejora los rendimientos de la inteligencia.

También conviene aprovechar estas pausas para descansar los ojos efectuando diversos ejercicios visuales. Se trata del momento para estirarse y relajar el cuello y las articulaciones. La potencia del cuerpo sobre la mente puede ser extremadamente fuerte en ciertos momentos. Por lo tanto conviene prestar atención para un rendimiento de la inteligencia completo.

La alimentación es uno de los pilares fundamentales de la concentración. Las comidas pesadas no son favorables al estudio. Una alimentación equilibrada y completa con un aporte en vitaminas es mucho mejor. Después, mientras se estudia, se pueden beber zumos. Conviene precisar que las bajas tasas de colesterol en la sangre aumentan la energía y activan el metabolismo.


Escribe un comentario