Consejos para decorar un jardín según el Feng Shui

Jardin feng shui

El Feng Shui establece que el jardín debe ser un lugar donde reina la armonía. Para conseguirlo, es indispensable que el centro de vuestro jardín esté desprovista de plantas, de bancos, de árboles o de cualquier elemento, lo ideal sería que estuviera totalmente vacío para que la energía circule libremente.

Las rocas son un elemento muy positivo para decorar el jardín según el Feng Shui, puesto que su energía es débil, lo que permite que se combinen bien con las flores, plantas, y con la tierra. Lo ideal es trazara caminos de piedras para que primer el orden y el sentido de los elementos, y evitar colocar rocas por cualquier parte o sin ningún tipo de utilidad.

Las fuentes de agua son ideales para decorar un jardín según el Feng Shui, puesto que permiten equilibrar el Chi a través del elemento de la abundancia. El agua debe estar constantemente en movimiento, y no debe haber agua estancada o sucia puesto que contamina la energía. Igualmente, para evitar que se produzca el efecto contrario, se deben recoger los residuos y las hojas de las plantas que puedan caer al agua.

Decorar el jardín según el Feng Shui con plantas verdes, pero también con muchas flores. En efecto, el color de las flores y de las plantas que se elijan intervienen en la energía que circula alrededor de la casa.

Las flores blancas son perfectas para atraer a las personas útiles, mientras que los tonos rosas y rojos favorecen los momentos de romanticismo. Las flores azules o violetas se utilizan para crear o mantener la riqueza del alma.


Escribe un comentario