Consejos para besar correctamente

beso

El beso es un arte que se aprende, y además es el primer medio utilizado para vehicular un mensaje de amor y de ternura hacia alguien. En cualquier caso, no conviene velarse la cara. El arte de besar no es una técnica predefinida, ni una receta preestablecida como las fórmulas matemáticas.

Se trata ante todo de un acto de amor imprevisible y espontáneo, a partir del cual se crea o no una alquimia entre dos personas. Este recurso ofrece pues solamente las grandes líneas para besar correctamente. En cuanto al éxito o al fracaso de las técnicas ofrecidas, todo depende únicamente de cada uno. En el arte de besar bien, conviene pasar por algunas etapas fundamentales. Una primera etapa consiste en conocer la razón que nos lleva a abrazar.

Se dice que se besa más con el corazón que con la boca o la lengua. Cuanto más emoción comunica un beso, mejor es. La segunda etapa es la caricia con los labios. Besar, es acaricias a la pareja con los labios. Con un gesto muy suave y delicado, nos acercamos hacia la otra persona para rozar y mordisquear sus labios, al tiempo que se exploran. Pero cuidado, estos gestos se hacen progresivamente. No conviene quemar etapas.

Primero se empieza por la boca cerrada, luego entreabierta, para llegar hasta un beso profundo con la lengua. Para abordar ahora la cuestión de qué hacer con la lengua, cabe decir que no existe una técnica estándar. La lengua, en el beso, es como una caricia en el cuerpo, donde los gestos son libres y espontáneos.

La finalidad del beso es la de permitir que dos lenguas se acaricien mutuamente, y se puedan encontrar. Cada cual es libre de adaptarse al ritmo que quiera, variar el sentido, y cerrar o no los ojos para sentir mayor placer.


Escribe un comentario