Consejos para aprenderse una lección de memoria

 Estudio

Para aprender una lección de memoria, cada cual ha tenido en su infancia, sus propias técnicas de aprendizaje para memorizar la lección o una poesía y recitarla de memoria. Aprender una lección completa con todos sus detalles no es algo fácil. Primeramente, hay que saber que sólo una lección particular adquirida puede ser aprendida de memoria sin problemas. Forzosamente se tienen más dificultades para aprenderse una lección cuando no se comprende una sola palabra.

Según los métodos de aprendizaje de cada uno, aprenderse una lección de memoria puede llevar cierto tiempo o ser cosa rápida. Algunos no tienen más que leer dos o tres veces el texto para sabérselo, mientras que otros tendrán que escribirlo de nuevo para aprenderlo de memoria, y cuando se trata de una lección larga, la tarea es más lenta todavía.

Existen varios métodos para aprenderse una lección de memoria: ponerle una música es una técnica eficaz para aquellos que retienen fácilmente las letras de las canciones. Otra manera más clásica es haciendo un esquema, para visualizar bien los párrafos y lo que contienen.

Otros métodos, son los trucos nemotécnicos, con el fin de recordar elementos importantes del texto. En cualquier caso, una lección bien organizada siempre se puede aprender mejor que un texto desordenado y escrito de cualquier forma.


Escribe un comentario