Consejos para aprender de manera más rápida

En esta ocasión hablaremos sobre el aprendizaje que no es lo mismo que memorizar. Aprender es uno de los pasos esenciales que el ser humano lleva a cabo desde niño, y es que nunca se llega a terminar de aprender, hasta el fin de nuestros días. Empezamos en el jardín de infantes, seguimos en la escuela, luego en la universidad y a nivel laboral siempre necesitamos estar en constante actualización a través de curso.

Es cierto, existen personas que pueden aprender mucho más rápido que otras, pero ¿A qué se debe? Pues a la conducta y funcionamiento del cerebro. Los estudios de la neurociencia han facilitado algunas preguntas al respecto pues nos permiten develar cómo es que funciona nuestro cerebro. La neurociencia nos indica que el cerebro está capacitado para recordar y grabar como si fuera en un disco duro la información que recibimos, aunque el proceso no lleva al mismo ritmo en todos los cerebros.

Los estudiosos revelan que aquellos niños y jóvenes que se demoran en aprender es porque no están motivados, auque también se puede deber a que de pequeños no hayan sido bien alimentados. Para que un alumno pueda aprender de manera rápida lo mejor será motivarlo, hacer clases divertidas y con conceptos fáciles de recordar. Es por ello que los educadores deben plantear sus clases con una metodología adecuada que resulten placenteras. Vale la pena mencionar que según la neurociencia, aprender en los niños pequeños es mucho más fácil cuando dentro de la información podemos visualizar no solo ideas y conceptos sino además ilustraciones y gráficos.


Escribe un comentario