Consejos para amar la lectura

 Lectura

Conviene apreciar la lectura para que sea realmente divertida. Para las personas que no son grandes apasionados de la lectura, pero a quienes les gustaría disfrutarla, la elección del libro es fundamental. Existen varios tipos de libros, entre los cuales el lector debe hacer su elección en función de su disposición.

No es necesario comenzar por un gran volumen, si es que además se tienen ciertas aprensiones para la lectura. Al contrario, es poco a poco como hay que comenzar. Los relatos son el género más recomendado, porque son historias cortas con pocos personajes.

Además, el hilo de la historia es fácil de seguir. Al lado se encuentran normalmente las colecciones de libros de historias adaptadas a diferentes niveles de lectores. Se pueden descubrir grandes clásicos sin imponerse cientos de páginas. Los folletines publicados en algunas revistas pueden ayudar a cultivar el gusto por la lectura, gracias a la parte de misterio que hay que descubrir en los episodios siguientes.

Que se sea adulto, adolescente o niño, siempre hay un tipo de libro que despertará la curiosidad de cada uno. La idea es la de descubrir la lectura no como una imposición, ni una obligación.

Si se es un incondicional de los personajes divertidos, los cómics pueden ayudar a realizar una lectura divertida y motivadora. Para animar a los más pequeños a que les guste la lectura, se puede empezar por libros con grandes dibujos y fotografías.

De hecho, esta sensibilización comienza desde muy temprano. Una forma de animar a otros a leer es transmitirles los libros que más nos han gustado.


Escribe un comentario