Consejos para aliviar el dolor de la fibromialgia

fibromialgia

La alimentación representa un factor muy importante para buscar alternativas para aliviar el dolor de la fibromialgia. Lo más recomendable es aumentar el consumo de frutas y verduras en el régimen diario, puesto que estos alimentos son ricos en fibras, vitaminas y minerales, ideales para aliviar los episodios de dolor si se consumen en su estado natural.

Se debe evitar el uso de gafas de sol cuando se está al aire. En efecto, la luz solar aumenta la respuesta inmunitaria ocular, y una exposición de 30 minutos de sol al día mejora el funcionamiento del sistema y alivia la sensación de dolor. El deporte es la clave para fortalecer los músculos, a pesar de que algunos expertos piensan que hacer deporte aumenta los dolores o las crisis de fibromialgia, esto no ha sido comprobado, por el contrario muchos pacientes sienten un alivio practicando una disciplina deportiva.

El vapor caliente ayuda a mejorar todo tipo de dolor, en el caso de la fibromialgia, esto también funciona. Los spa con saunas son una excelente idea para beneficiarse de la relajación, de la respiración, y el aire caliente que alivia la sensación dolorosa de los diferentes puntos del cuerpo. Al menos una vez al mes, o durante una crisis, se debe utilizar este método a base de calor para renovar el estado general del organismo.

Para aliviar el dolor de la fibromialgia una de las recomendaciones más comunes es evitar el consumo de todo producto procedente del cerdo. A pesar de que son deliciosos, son una fuente importante que compromete la salud del paciente y favorece la aparición de los síntomas más críticos de la enfermedad.


Escribe un comentario