Consejos para ahorra batería en el móvil

Recarga movil

A veces, se debe ahorrar la batería del móvil para no quedarse sin uso del smartphone justo en el momento en el que se necesita. Así pues nuestro primer consejo es el de apagar todos los servicios habitualmente activados por defecto pero que no se utilizan cada día, como el GPS, el bluetooth o la conexión WiFi. iOS y Android presentan servicios en el menú de herramientas. Se deben desactivar aquellos que realmente no se usan.

Otra buena idea es reducir el brillo de la pantalla. Recordad que cuanto más alto sea el brillo, el consumo de energía es más importante. En el caso de los teléfonos Android, se puede acceder a esta opción gracias a la configuración rápida, mientras que en un iPhone se debe consultar el centro de control.

Si se necesita ahorrar batería del móvil se desaconseja cargar vídeos o música, porque esto consume mucha energía. Más vale esperar a estar en casa para realizarlo.

Los servicios de actualización automáticos suelen estar activados generalmente por defecto en todos los teléfonos, y también consumen mucha energía. Por lo tanto si necesitáis ahorrar batería en el móvil, conviene acudir al menú del smartphone y desactivar este servicio, al menos el tiempo de prolongar la vida del teléfono. En los móviles iOS, esto se encuentra en el centro de notificación, pero en los teléfonos Android es la función que está en las configuraciones de sincronización.

El móvil se utiliza para casi todo, incluso para ver la hora o para acceder a los perfiles de las redes sociales. Estos hábitos consumen igualmente mucha batería, y se pueden reducir.


Escribe un comentario