Consejos de Peluqueria para mujeres y hombres

El día de hoy vamos a hablar de las peluquerías o centros de belleza y su relación con los cortes de cabello actuales.

¿Sabías que históricamente el campo de la peluquería comenzó a extenderse desde el antiguo Egipto, lugar donde se le daba gran importancia al campo capilar y la utilización de diversos estilos y cuidados en él? Con el paso del tiempo esta costumbre llegaría a volverse mundial, siendo los diversos pueblos europeos los que llevarían a cabo esta tarea cada vez que colonizaban nuevas tierras.

Un tip de peluquería para gente de rostro muy redondo o con mejillas muy marcadas es el uso de un flequillo, el cual ayudará de alargar los rostros rellenos, dando una mejor simetría facial. Vale la pena mencionar que los flequillos están muy de moda hoy en día, tanto para hombres como para mujeres.

Se recomienda altamente el uso de flequillos largo y de corte algo asimétrico para que se pueda peinar hacia un lado, la mejor manera de llevar este tipo de corte. Es importante mencionar que los flequillos largos también son muy útiles para ocultar las frentes muy anchas y largas, así como las orejas grandes. Además, los especialistas recomiendan los flequillos largos para quienes tengan el cabello liso.

Otro dato a tomar en cuenta es el uso de un corte de cabello semicorto para mujeres de estatura baja o de facciones menudas ya que ayuda a resaltar la zona del cuello y de la misma manera se estiliza la imagen. Los cortos que desnudan la nuca también son una gran opción para este tipo de corte pese a que también son algo más arriesgados.


Escribe un comentario