Consejos antes de comprar una motocicleta

Para obtener una motocicleta, primeramente, se debe investigar de manera muy clara acerca de cuales son los modelos de motocicleta que más no conviene adquirir según nuestra necesidad y gusto estético. No sería nada óptimo conseguir una moto deportiva si tan solo realizamos pequeños paseos por la ciudad. Lo que viene después es asegurarnos que el producto que se nos está ofreciendo se encuentra en perfecto estado, a continuación te dejamos algunas cuantas recomendaciones que debes seguir para notar si es que están tratando de estafarte en tu compra de una motocicleta usada.

La primera recomendación que debes tener en cuenta es que la moto debe encontrarse completamente fría, si es que las llantas y el motor se encuentran calientes significa que acaban de hacer andar a la moto. Si alguien debe hacer arrancar la moto, ese eres tú, no aceptes que la usen antes de tu chequeo por que puede que esta tenga problemas para empezar a arrancar. Si notas este problema vuelve para probar la moto otro día.

Recuerda que el humo que expulsa la motocicleta ni bien la haces arrancar debe ser blanco, debido a que se trata de vapor, si notas que este humo tarde en apararecer o que si el tubo de escape bota humo de aceite. Cuando los motores de las motocicletas consumen aceite de esa manera significa que su dueño le ha dado un mal uso todo el tiempo que la tuvo en su poder, lo recomendable es no realizar su compra en estas circunstancias.

Para terminar asegúrate que el motor no presente pérdidas de aceite entre sus piezas, si no tienes buena visión utiliza una linterna para realizar un chequeo minucioso.


Escribe un comentario